Santiago Abascal solicitará al Congreso la semana que viene que se incluya al Sahara Español en la previsión meteorológica de RTVE. La intrépida propuesta tiene como objetivo hacer olvidar la fallida moción de censura que tanto ha erosionado su pétrea imagen y -por extensión – la de su partido.

“Está muy tocado” nos comenta en exclusiva su mozo de cuadra, Primitivo Gutiérrez. “Ya no va al restaurante del Congreso porque cree que es una herriko taberna”. Fuentes cercanas a Vox consideran la propuesta “apresurada, pero valiente” aunque temen que, de no tener éxito, su masa de votantes merme considerablemente y muchos de sus diputados deban acceder al mundo laboral e incluso finalizar sus estudios.
Paradójicamente, la iniciativa tiene esta vez más posibilidades de ser aprobada por mayoría simple. La representante de Bildu en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua, ha confesado entre carcajadas que su grupo apoyará la moción “si el que da el tiempo es él” mientras que Gabriel Rufián (ERC) lo condiciona a que el Gobierno cambie el huso horario de los territorios catalanes. Mediante un comunicado la embajada marroquí advierte que aunque Abascal da el perfil democrático que el reino alahuita desea, de materializarse la propuesta ellos incluirán Andalucía en su previsión meteorológica.