26 de septiembre de 2022 10:43 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Felipe VI rectifica el valor de su patrimonio (2.267.942,80 €) tras encontrarse una moneda en el bolsillo de un pantalón

Los dos céntimos aparecieron cuando Felipe VI se disponía a poner una lavadora en Palacio

Felipe VI

Hace unos días la Casa Real publicó el patrimonio del rey, que asciende a 2.267.942,80 euros. Sin embargo, no conforme con esta muestra de transparencia, la institución ha vuelto a hacer sus cálculos después de que Felipe de Borbón hallara ayer una moneda de dos céntimos. El hecho se produjo al vaciar los bolsillos de un pantalón antes de introducirlo en la lavadora, tarea de la que se encarga el propio jefe del Estado.

«Su Majestad Felipe VI no había visto nunca una moneda tan cerca, y como nunca saca la cartera, el despiste es absolutamente comprensible», justifica un funcionario de la Casa Real.

Este hallazgo supone un nuevo cálculo del patrimonio del monarca, por lo que éste ya asciende a 2.267942,82 euros, una cantidad ligeramente superior a la media de los hogares españoles.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia ha elogiado esta muestra de honestidad y transparencia de la monarquía española, y ha felicitado a Felipe VI por ser rey, «algo de lo que muchos deberían tomar nota».

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos