2 de marzo de 2024 18:33 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Descontento con la Ley de Amnistía, Puigdemont se plantea cambiar su apellido a Borbón y así ser inviolable

Puigdemont no está satisfecho con la ley de Amnistía, un documento que él y su partido impusieron para dar apoyo al gobierno de Perroxanxe. Según palabras del propio ex-molt-honorable President, es una ley con borrones, sin márgenes, y escrita en letra Comic Sans, aunque muchos sospechan que hay otras razones para rechazarla.

Tanto él como su partido consideran que una amnistía debe presentarse bien, y a ser posible, asegurándose de que no se les pueda imputar por otras cosas. Por eso, fuentes cercanas a Carles Puigdemont aseguran que está considerando seriamente cambiar su apellido por el de Borbón y así acogerse a la figura penal que la constitución refleja en su artículo 56.3: » la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad» (sic).

«Ya le hemos explicado que no funciona así»– afirma Josep Lluis Olcoz, asesor de Puigdemont en Waterloo –«pero está enrocado en su proyecto catalanista de no ir a la trena, y de ahí no lo sacas».

Otros miembros del partido también están considerando seriamente acogerse al apellido Borbón, y blindar su situación renombrándose Froilán; de esa manera serían exculpados de más cargos por discapacidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos