8 de diciembre de 2022 16:54 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

UPyD ficha a Tanxugueiras para ganar las elecciones en Andalucía

«A lo mejor alguno se tiene que comer sus palabras«, afirmó el afiliado nº 26

Andalucía

La extinta formación magenta ha emitido un comunicado en el que expresa su explícita intención de acudir a los comicios andaluces. Para ello ha salido a la calle a intentar reclutar afiliados, ya que a día de hoy están teniendo serias dificultades para completar la papeleta con los nombres de los candidatos.

Asímismo, no ha dudado en tirar de piquito de oro para convencer al trío gallego Tanxugueiras como cabeza de candidatura. Se trataría así de la primera candidatura triple en la Europa occidental y seria.

Tras el varapalo sufrido en el Benidorm Fest, los Goya, las elecciones en Castilla-León, Eurovisión, los Oscar y la Champions League, Tanxugueiras no se rinde: asume Andalucía como un reto y afirma esperanzada que hasta el rabo todo es toro y olé (sic). De hecho ya se han empadronado en la granadina localidad de Salobreña, muy próximas al palacio de mármol donde reside Macarena Olona.

La agrupación musical ha sido avalada por Rosa Díez en un acto íntimo que parece, en palabras de la fundadora del partido, «el preludio de algo muy grande«.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos