29 de mayo de 2023 16:53 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Avalancha de solicitudes de cambio de orientación sexual entre el profesorado cántabro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram
Rafael Trashorras, profesor de francés del IES «La Quinta», uno de los solicitantes

Tras el anuncio de composición de tribunales para las inminentes oposiciones de acceso a cuerpos docentes, en la que se iba a adoptar un criterio de selección paritario, los profesores cántabros han colapsado el registro de la Consejería con solicitudes de cambio de orientación sexual.

Según Sinforoso Ruiperez,  encargado del registro de dicho organismo, la avalancha de solicitudes ha sido “terrorífica” de forma que ha habido que subcontratar temporalmente una empresa externa para dar curso a todas ellas. Fuentes de Consejería han afirmado a esta redacción que “ cuesta mucho dar credibilidad a la multitud de solicitudes registradas ya que coinciden con el anuncio de composición de tribunales para oposiciones”

“Creemos que las peticiones no tienen relación directa con la realidad sexual de los profesores cántabros” ha afirmado Marina Lombó a esta redacción. La responsable de Educación  tiene serias dudas de que los profesores deseen cambiar su opción sexual “puntualmente” y apunta que su único objetivo es el de evitar ejercer como tribunales en las pruebas de acceso.

Desde Consejería afirman que no disponen de medios “ni humanos ni materiales” para estudiar pormenorizadamente la avalancha de solicitudes que ha colapsado el registro,  de forma que el proceso se prevé largo y  -según declara la Consejera- “los afectados recibirán la decisión de Consejería sobre su sexualidad una vez haya acabado el proceso selectivo”. De hecho corre el rumor de que buena parte de las solicitudes de cambio de orientación sexual serán contestadas por silencio administrativo. Se adjunta la solicitud, caso de que fuere menester ser usada por algún lector/lectora/lectore.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos