
El conocido parque de la naturaleza de Cabarceno (Cantabria) sumará a su biodiversidad una pareja de heavies madrileños de mediana edad. Se prevé que los especímenes lleguen en un transporte especial convenientemente sedados en el trascurso de la primera quincena de este mes. La dirección del parque se muestra exultante ya que son pocas las instalaciones a las que se ha permitido acoger a miembros de tribus urbanas en peligro de extinción.
“Estamos muy contentos- afirma Caronte España, administrador general del parque- de hecho esperamos que la pareja que recibimos sea solo el principio y que la población de heavies crezca”. Aunque en un primer momento llegarán dos machos se prevé que en breve se pueda contar con alguna hembra para que las posibilidades de reproducción aumenten.
El heavy es una criatura huraña pero bastante pacifica. En ocasiones se han dado casos de agresiones a personas, por lo que se recomienda respetar las medidas de seguridad: evitar el contacto visual directo y-sobre todo- no arrojarles comida ya que siguen una estricta dieta a base de carroña, whisky DYC y Ducados.
Desde VOX Santander se ha solicitado a las instancias pertinentes que el parque dé cabida en sus instalaciones también a una “pareja de invertidos” para que – siempre según sus propias palabras- “la diversidad biológica ya sea completa”. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente afirman que estudiarán la propuesta aun cuando no se trate de una especie en peligro de extinción.
Un comentario
🤣😆