24 de abril de 2024 05:58 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

“Canal Obras” nueva propuesta de TVE dirigida a jubilados que deban quedarse en casa

La figura de jubilados pegados a las vallas de una obra pública puede pasar a la historia folclórica de nuestro país, gracias a la iniciativa de TVE. El director de nuevos formatos de la cadena pública,  Borja Mondeyor, ha anunciado hoy a nuestra redacción la primera emisión de “Canal Obras” un programa que emitirá obras públicas y remodelaciones en directo.

La época en la que los jubilados se peleaban por un lugar en la valla de protección, o un agujero en la lona ha pasado a la historia” afirma el directivo.  Gracias a un ejército de webcams y de drones los jubilados podrán visualizar desde la comodidad de sus salones las obras de remodelación, asfaltado, construcción de parkings públicos, soterramientos , y un largo etcétera.

Las obras de ampliación del matadero municipal de Pozal de Gallinas (Valladolid) han sido las pioneras con una increíble cuota de audiencia. “Entendemos que al jubilado español le gusta comentar los errores en la mezcla de cemento, la escuadra de las paredes e incluso la altura de la cintura de los pantalones de los albañiles” apunta Mondeyor.

En un principio todas las obras serán retransmitidas en abierto aunque se prevé que algunas de ellas con problemas de viabilidad económica puedan recibir un empujón financiero con ayuda del pay per view. La Casa Real y algunos ayuntamientos con problemas económicos han mostrado interés por esta última opción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos