6 de octubre de 2022 23:18 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Estado de la Nación: tras recurrir a ETA, Cuca Gamarra recuerda la mala gestión del Gobierno en la toma de Granada de 1492

VOX lamenta no habérsele ocurrido un argumento tan bueno y se centra en el uso de minifaldas en las mujeres

cuca gamarra

El Estado de la Nación cierra su primera jornada con muchas intervenciones y curiosidades. Una de ellas fue la de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, quien tras mencionar a la extinta ETA, pidió un minuto de silencio para sus víctimas.

Tras ello dedicó parte de su turno a la mala gestión que el Gobierno realizó durante la toma de Granada, en 1492. «Aquello fue una conquista mal resuelta, con moros queriendo saltar la valla entre Al-Andalus y Castilla». La bancada del PP aplaudió en una ovación cerrada la intervención de la parlamentaria.

Por su parte, Pero Sánchez respondió que no es momento para reabrir heridas y levantar tumbas, ya que las posibles reminiscencias de la Reconquista se deben a la herencia recibida por los validos del rey, que «casualmente eran de su partido, señoría».

Mañana será el turno de los demás partidos, que, se sospecha, podrían achacar al Gobierno la amortización de Mendizábal y la Guerra de Cuba.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos