6 de octubre de 2022 22:46 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

El despertar de la marmota Phil predice que el desafío nacionalista durará al menos seis semanas más

El roedor se ha despertado impulsado por un pálpito catalanista ahora que Ucrania y el COVID le dan un respiro

La marmota Phil ha pronosticado que las noticias sobre el nacionalismo catalán en2022 se alargarán, al menos, seis semanas más. El popular animal ha salido de su madriguera en Pensilvania y se ha topado con su sombra lo que, según la leyenda, indica que el procès aún tardará en llegar.

La ceremonia reunió esta vez a decenas de catalanes en una pequeña ciudad del oeste de Pensilvania, después de que otros años se hiciera sin público a causa de la pandemia. La tradición, que data de 2017, corre a cargo de la Generalitat de Catalunya, que cada año fleta 400 aeroplanos desde Barcelona hasta EEUU con cargo a las consejerías de Salud y Educación catalanas.

«Este es el país de las oportunidades, así que tenemos esperanza, y todo gracias a Phil», argumenta Larry Calçots, el criador de la simpática marmota cuyos bisabuelos llegaron a Norteamérica desde el barrio de Gracia en 2006.

Tanto si la marmota se despierta como si no, lo cierto es que ahora que la pandemia y Ucrania ya no ocupan los primeros titulares, el independentismo catalán vuelve a copar las primeras planas de donde, para algunos, nunca debió salir.





Un comentario

  1. Según fuentes no confirmadas, terminado el proceso de la familia Pujol, finiquitadada CiU y refundado el nacional catolicismo catalán, importantes líderes se preguntan: «Perquè collons hem de seguir amb el fotut procés amb la de peles que costa si ja no necessitem cortina de fum?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos