«Por lo menos no ha dicho que es por motivos personales«, se oyó decir en Moncloa

La actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha renunciado a su cargo al frente del Ministerio Fiscal por motivos de salud, según informan fuentes fiscales y gubernamentales.
La ya ex-fiscal y anterior ministra de Justicia alega arrastrar molestias a causa de unas intervenciones en la columna vertebral, motivo que esgrime para abandonar el cargo. Delgado, que desde su incorporación a la fiscalía no se ha tomado ni un domingo libre ni sabe lo que son unas vacaciones, deja el listón muy alto en cuanto a capacidad de trabajo. De ahí que abandone su cargo al desconocer que existe la figura de la baja por enfermedad, incapacidad temporal o intervención médica
«Lo mismo te hace una fotocopia en conserjería, que sienta jurisprudencia en el marco de las Naciones Unidas«, señala Amparo, bedel en la institución desde 1984.
Delgado, que jamás quiso dejar de trabajar y que incluso pernocta en su despacho, sufrió el pasado invierno tres hernias discales después de subir del archivo cajas de expedientes y ayudar a reparar el tejado. «Es noble y trabajadora, pero muy bruta. El trabajo no la arredra», apunta la conserje.
Un comentario
Muy buen artículo. No lo había leído pero esto mismo pensé yo cuando vi la noticia en medios no satíricos…¡Qué país!