26 de septiembre de 2022 11:01 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Enfado en Málaga al repetir una procesión de la Semana Santa prácticamente igual a la de 1997

La Semana Santa de Málaga vivió ayer un momento de humillación como pocas veces se puede ver en estas fechas. Al parecer, la celebración de ayer, conocida como la «Procesión de los Mártires Inconclusos» fue un calco a la llevada a cabo en 1997

Un grupo de nazarenos, que por edad ya están en la reserva, se percató del engaño a los pocos minutos del inicio de la procesión. Tras los primeros compases de la banda y después de ver el primer paso, también conocido como del Sacro y Coxal Jesucristo Penitente Ad Hominem, o «Jesusito» para los locales, ya no hubo dudas para estos estudiosos de la ciencia sacramental. Luego llegó la Cofradía de los Expósitos, con un andar exacto al de hace 25 años. A continuación la saeta de Jacinta Moreno, «Señor, llévame ya», fue entonada tal y como se hizo en los 90, ¡y por la mismísima Jacinta Moreno!

Y así hasta los ciento setenta y cuatro pasos de la procesión, que fueron viles plagios de la , por otra parte inolvidable edición de 1997.

«Mira que hemos visto humillaciones varias en Málaga, como cuando le caparon el hurón al señor alcalde«, confirma Onofre Dalton, cofrade mayor emérito, «pero como esta copia barata nunca. Somos la vergüenza de la Unión Europea«.

Según Tadeo Cárdenas, exégeta, a priori todas las procesiones se parecen, pero nada más lejos de la realidad para el ojo del iniciado. El problema estriba en que ningún acto sacramental es igual a otro, ya que el recogimiento cambia de año a año, y el fervor que antaño era grato a Dios misericordioso hoy está obsoleto. «Y eso canta mucho», afirma el científico.

El escándalo ya está en manos de las autoridades locales.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos