29 de septiembre de 2022 23:39 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

ETA ofrecerá cursos de formación a parados vascuences

La otrora organización terrorista ETA ofrecerá cursos de formación y reinserción laboral a aquellos ciudadanos vascos que se encuentren en un proceso de búsqueda activa de empleo. La decisión ha sido tomada por los actuales dirigentes de la antigua formación armada debido en gran medida a la inactividad resultante del alto el fuego proclamado hace unos años.

José Luis Agarramelaiberena, actual encargado de promoción y festejos de la organización, ha declarado a nuestra redacción que E.T.A  siempre ha contado con profesionales cualificados en diversos ámbitos en sus filas  que ahora mismo “están por ahí tomando zuritos, viendo obras o viciados a Netflix” y que de esta manera “volverían a ser útiles a la sociedad vasca”. Los cursos que se ofertarán en principio son de Calderería (300 horas), Soldadura autógena (250 horas), Mecánica básica (300 horas) y el Curso de Vigilante de Explosivos con una  duración de 350 horas.

Históricos etarras encuentran por fin la utilidad al pulgar oponible

La docencia se llevará a cabo por miembros históricos de la organización de forma semi-presencial y a cara descubierta, tanto en euskera como en castellano. Todas las acciones formativas contarán con la homologación de  la Consejería de Educación del Gobierno Vasco.

Por otra parte, ante la exigencia de entrega de arsenales por parte del Estado Español ,el mencionado dirigente asegura que “teníamos toda la información en un ordenador con Windows XP y con el ajetreo no recordamos la contraseña”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos