
A estas horas, y después de haber sido investido presidente Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijoo continúa en la tribuna de oradores y a oscuras disertando acerca de la necesidad de ser presidente pues él ganó las elecciones.
«Siempre, el que ganó las elecciones fue presidente, con la excepción de las comunidades autónomas y los ayuntamientos donde gobierna el PP. El resto de las veces, así fue, señor Sánchez«, se cree que está diciendo en estos momentos el líder de la oposición.
Ya durante el receso del mediodía, Feijóo siguió agotando su turno de palabra, recurriendo principalmente a citas de Groucho Marx y Paulo Coelho. Varios compañeros de bancada, como Esteban González Pons, trataron de desalojarlo del atril, sin éxito. «Vamos, compañero, ya está», se oyó consolar a Borja Semper al abandonar el hemiciclo.
El ujier máximo de la Cámara, Ángel Luis Gigorro, apercibió hasta tres veces al dirigente popular hasta que decidió apagar las luces del Congreso, cerrando las puertas y soltando a los mastines que custodian la Cámara, tal y como dicta el protocolo en estos casos. El popular ignoró las advertencias y exigió, eso sí, «luz y taquígrafos, sobre todo luz».
Feijóo podría subsistir varios días más de administrar correctamente el plato con bizcochillos que Gigorro acertó a dejarle a mano.