Iker Jiménez, como congénere humano nuestro, también sufre los rigores del verano. En exclusiva, y por si a alguien le interesa, concede una entrevista en la que desvela en primera persona cómo lo está viviendo. Nos recibe a bordo de su nave del misterio, un carguero ligero coreliano tipo YT-1300 .

LA REALIDAD:¿Cómo lleva la ola de calor?
IKER JIMÉNEZ: Mira, no te voy a engañar. Noto temperatura alta, sofocos, sudoración profusa …
LR: A ver si es menopausia
lJ: No, es algo mucho más extraño, telúrico, diría yo. Informes a los que tengo acceso hablan de fenómenos meteorológicos, y yo me ciño a mis fuentes; anónimas, por supuesto.
LR: ¿Tienes algún truquillo para combatir las altas temperaturas?
IJ: En efecto. Evito volcanes y salir a correr en las horas centrales del día, bebo mucha agua y uso salacot.
LR: ¿Y funciona?
IJ: En absoluto. En realidad hago lo que dice el telediario de Telecinco así que es mentira. Para colmo, tengo el aire acondicionado de la astronave que no va, así que los viajes astrales los hacemos de noche. Me turno con Carmen para conducir.
LR: ¿Algun destino que nos sugiera?
IJ: Ahora mismo hay una temperatura excelente en Velmez, si no te importa la humedad. La Atlántida, y por supuesto la pirámide de Gizah, que mantiene la misma temperatura todo el año.

LR: A lo largo de su carrera como investigador, habrá encontrado localizaciones extremas.
IJ: Una vez estuve en Avilés. La gente, superados los 24º celsius , cae como moscas. ¿Misterio o excentricidad?, no lo sabemos.
LR: ¿Una última recomendación?
IJ: Por favor, que murcianos y andaluces no digan que se está frehquito si hay 36º. Bueno, los murcianos dirían que «sastá frahquita». Otro misterio.