19 de mayo de 2024 19:23 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Descendientes de Primo de Rivera piden que se recalifique su tumba una vez que se les pase la pena

La exhumación de José Antonio Primo de Rivera ha desatado la cólera de sus familiares así como de los afines al falangismo y la democracia orgánica. El pasado lunes se trasladaron los restos del fundador de Falange Española desde el Valle de los Caídos a otro cementerio madrileño, siguiendo los preceptos de la Ley de Memoria Histórica.

El acto se llevó a cabo en la más estricta intimidad falángica; esto es, con gritos a favor de Franco y maldiciones a demócratas, modernos y tolerantes.

“Nosotros siempre hemos tolerado a la gente en sus cunetas. Es una vergüenza que tengamos que sufrir este oprobio“, opinaba uno de los numerosos intelectuales que se reunieron a las puertas del nuevo emplazamiento funerario.

A pesar de que la rabia contenida también se ciernen sobre los descendientes de Primo de Rivera, ya miran al futuro. De hecho, , una vez que la pena se les haya pasado, esperan que el Gobierno se compadezca y que el terreno de apenas tres metros cuadrados sobre el que estaba el sarcófago sea recalificado, con objeto de construir en él varios edificios de apartamentos y un campo de golf. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos