la festividad tendría carácter religioso.

La candidata por VOX a la presidencia de Madrid,Rocío Monasterio, quiere que el día 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, se declare Día del Autónomo. La propuesta será llevada por la formación ultraderechista al Congreso y a la sede de Naciones Unidas para ser tramitada «a la mayor brevedad y con carácter de urgencia». De esta manera, la festividad no sería «patrimonio exclusivo de rojos y mariquitas», según palabras de la dirigente .
La iniciativa ha sido comunicada esta mañana en un mitin : «Por supuesto estamos dispuestos a consensuar ciertos cambios como partido encorsetado en democracia que somos, pero la fecha elegida, el nombre y los principios fundacionales son innegociables».
VOX revela que antes de dedicar la jornada a los autónomos, consideraron llamarla «Día del oyente de la COPE», «Jornada del Taxista» o «Matinée con Losantos» , pero finalmente prefirieron agrupar a los pequeños empresarios con tal denominación pues «engloba a una serie de colectivos que son autónomos para hacer lo que les dé la gana», declara la esposa de Espinosa de Los Monteros.