
Pedro Sánchez comienza a mostrar signos de hartazgo que le produce la ley del «sólo sí es sí» con sus socios de gobierno. quiere pasar a la historia pero no porese escollo jurídico. Y una muestra de ese hartazgo es la propuesta no de ley que el presidente ha dictaminado para solventar «de una puta vez» (sic) el asunto.
Para ello, Unidas Podemos recibió esta mañana un burofax en el que citaba a un miembro del partido al alba en una conocida campa para batirse en duelo. Según él, Sánchez dirimiría ese asunto mediante un juicio por combate.
En las filas de Unidas Podemos, principal valedora de la ley del «solo sí es sí», la citación ha caído como un jarro de agua fría, tanto que ni siquiera Ismael Serrano ha tenido presencia de ánimo para hacer un tweet.
«Sólo nos dejan elegir entre florete o sable , cuando saben que la pluma es más poderosa que el acero y la retórica nuestra arma secreta«, afirma una Irene Montero, bastante más visiblemente enfadada de lo normal.
El resultado se conocerá al amanecer, con dos padrinos por cada contendiente y cuyas siluetas apenas distinguiremos a causa de la niebla reinante.