
El coordinador general de VOX en Sabiñánigo, Anaxágoras Pallaruelo, fue suspendido de cargo y militancia tras haber soslayado en un mitin uno de los puntos básicos del partido: la verbalización sin fisuras de la grandeza de España.
Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando el número dos de la agrupación ultracentrista en los Pirineos oscenses terminó un mitin sin haber mencionado un «Viva España» en ningún momento del discurso.
La infracción fue comunicada por los numerosos informantes de que dispone VOX en plantilla hasta llegar a la cúpula del partido, en la torre de marfil que el partido tiene en Madrid. Fuentes cercanas justifican la expulsión en haber vulnerado el principal eje transversal de la organización, el vivaspañismo, que supone el 84% del programa electoral.
«Lo he dado todo por el partido: he insultado a la gente con estudios y a los menas, voy a los toros; incluso llegué a llamar negro al embajador de Nigeria, y todo para que te lo agradezcan así», declaró un abatido Pallaruelo, quien busca cobijo en otros partidos de perfil ideológico semejante antes que buscar trabajo.