3 de diciembre de 2023 07:54 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Amancio Ortega se une a la carrera espacial y mandará a un indio a Marte.

El afamado empresario y benefactor español, Amancio Ortega, ha declarado esta tarde en su sede de Arteixo que considera una prioridad inaplazable entrar con fuerza en la carrera espacial ya iniciada por otros emprendedores y llegar a poner a un ser humano, incluso a un indio, en Marte.

El astrónomo amateur Swarhma Chicken será el primer Zaranauta en el espacio

La iniciativa del industrial textil español y uno de los hombres más ricos del sistema solar está en consonancia con las puestas ya en práctica por Jeff Bezos y Elon Musk. Amancio Ortega abandonará, momentáneamente, su imagen de filántropo y destinará gran parte de sus activos al diseño y posterior construcción de una base de lanzamiento en el estado indio de Tamil Nadou, centro de producción de sus colecciones de ropa.

El señor Ortega aprovechará los recursos locales para alcanzar su sueño, afirma su secretaria Rigoberta Rada. No es descartable que los setenta centros de salud españoles agraciados con los equipos de radioterapia avanzada tengan que devolver el equipamiento que en su día recibieron de manos del fundador de Inditex. Según Rigoberta Rada se trataba de una cesión del señor Ortega para que aprendiesen a usarlos, pero su valor en el mercado de segunda mano ayudaría mucho a financiar el programa espacial de Ortega.

Los primeros ensayos serán tripulados por los propios trabajadores indios de Inditex a los que se les doblará el jornal amén de percibir jugosas dietas. La firma de moda se ha comprometido a sacar un traje espacial en su colección otoño invierno. Asimismo, círculos cercanos a Ortega desmienten el bulo de que el empresario esté gestionando su debut en La Maestranza con picadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos