


Tal día como hoy, 18 y 19 de septiembre de 1991, varias muchachas y muchachos de diversas partes del país acudieron a las pruebas de acceso para estudiar en el INEF de León. Durante los años ulteriores, aquellos que habían accedido al prestigioso centro forjaron una amistad duradera que se ha prolongado hasta ahora, fecha en la que se cumplen 30 años de la celebración de esas pruebas. Los apuntes de Ignacio Grande, Las Majas o unos espaguetis a las seis de la mañana fueron elementos que los forjaron como semidioses y afianzaron lazos de amistad irrompibles. Hasta hoy.
Porque un grupo de aquellos licenciados, alertados por la cercanía del aniversario, y temiéndose que hubiera un encuentro que delatara sus achaques, han encontrado la coartada perfecta en el pádel, un deporte en alza entre gente que supera los 47 años. El «Open Señorío de Cuzcurrita «, torneo que va ya por su I edición, coincidiría justo en las mismas fechas que el trigésimo aniversario del ingreso.

La decisión de posponer el reencuentro universitario a favor del torneo ya ha sido refrendada por 234 ex-compañeros de promoción. Es el caso de Ruth V.S., Tere F. o J.L. Faedo A. (nombres ficticios), quienes dicen encontrarse en un momento de forma inmejorable, siempre dentro de la categoría sub-63.
«No estoy dispuesto a que mi otrora temible giro de cintura se vea en entredicho», afirma O.D.D.P. mientras abre una botella de un Ribera de Duero y varias de Rioja.

Sin embargo, no todo está perdido. Los organizadores tienen aún un as en la manga: ofrecer a toda aquella persona que acuda al acto una reproducción fac-símil de la zapatilla lanzada por Rosa Giménez en los campeonatos del mundo de Stuttgart de 1993. Cualquiera se niega.
3 comentarios
Muy buena y mas que irónica entrada!! El remate final; excelente! Un cordial saludo.
Simplemente eres el puto amo, q grande Don Leandro, como eres capaz de plasmar tantas experiencias q siempre vamos a llevar en lo más profundo, y encima, con esos “chascarrillos” brutales tan característico en tí. Un fuerte abrazo y nunca dejes de hacernos felices
Somos de Local, pero le pasaremos el mensaje en cuanto vuelva de su corresponsalía en Dubai. Gracias