9 de febrero de 2023 01:09 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Finalmente Scorsese no incluirá a la selección argentina de fútbol como protagonista de su nueva película

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Robert de Niro, su actor fetiche, se niega a trabajar con gente tan chunga

Martin Scorsese ya tenía en mente, como es habitual, una nueva película de tres horas sobre el mundo del hampa y el crimen. Pero sus planes para que ésta fuera protagonizada por la selección argentina de fútbol se han ido al traste. ¿La razón? Robert de Niro se niega a compartir cartel con unos personajes «tan abyectos y llenos de maldad» como los integrantes del seleccionado albiceleste. Y es que el oscarizado actor, protagonista de «El Padrino», «El Irlandés», «El Hampón de Brooklin», «Pandilleros en Baskerville» o «Gangsters, El Musical», entre otras, sabe bien de qué habla.

Tras los violentos episodios ocurridos en algunos partidos del Mundial de Qatar, son pocos los que se atreven a contratar a Messi y compañía en proyectos cinematográficos o deportivos. En vísperas de jugarse la final del mundial incluso los árbitros son reticentes a dirigir un encuentro con Argentina como equipo rival.

Cierto es que adversarios, vigilantes de campo o señoritas que se visten con minifalda siempre provocan a los sudamericanos con miradas o gestos imaginarios, por lo que no ven otra salida que comenzar una tángana que puede acabar en las manos.

«Un partido de Argentina contra otro país da para hacer tres películas de emigrantes italianos en Queens o el Bronx«, se justificaba Scorsese poco antes de venirse abajo el proyecto.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos