Su éxito en el acto del 2 de mayo le ha dado alas y conocimiento

Hace unos días, durante el discurso del 2 de mayo en Madrid, Isabel Díaz Ayuso explicó en una breve frase, pero con precisión de cirujano, el recorrido histórico de España y por ende de Madrid.
Sus palabras durante el acto fueron las siguientes: “Desde la romanización, la Monarquía Visigótica, la España perdida por la invasión musulmana, que nos hace perseverar durante casi 8 siglos para seguir siendo europeos, occidentales y arios”. Con la salvedad de la ausencia de verbos, una frase impecable.
Pero pese a lo polémico de la frase -al hablar de ocho siglos de presencia marroquí o de tildar a los romanos como «gente sana y sensacional», la presidenta de Madrid fue ayer sorprendida mientras departía con un catedrático de Historia sobre el origen de España en una taberna del extrarradio madrileño.
Según cuenta el propio catedrático, Marcelino Sugrañes, «Díaz Ayuso me ha clarificado -que tenía yo mis dudas- que gracias a la electricidad y al Pony Express los Reyes Católicos pudieron comunicarse para unir el Reino de Vascongadas con el de Castilla, y así formar la Unión Europea».
Dado el éxito mediático de la dirigente madrileña, su asesor, Miguel Ángel Rodríguez ya ha encontrado bolos por el Viejo Continente para dar a conocer su sapiencia y apostura. De hecho, la próxima semana se reunirá con Úrsula Von Der Leyen para explicarle el origen del Benelux.