La muñeca sale a la venta a la vez que la Barbie Jane Goodall y la Barbie Victoria Federica

La fabricante de juguetes, Mattel, ha sacado al mercado una nueva versión de su icónica muñeca. En esta ocasión se trata de la Barbie Greta Thunberg.
La activista se ha mostrado muy contenta con el resultado obtenido, así como con los parámetros con que el juguete se ha fabricado. El principal componente de la nueva muñeca es materia orgánica y restos de basura que, si bien al tacto y al olor resultan desagradables, cuidan el entorno. Asimismo estará fabricada en países tercermundistas, donde la pobreza de sus habitantes no creará huella ecológica muy grande.

Con esta iniciativa, Mattel incrementa su catálogo de juguetes concienciados con el planeta, tras haber lanzado al mercado la Barbie Jane Goodall, que incluye un kit básico de cuidados para primates. También lanza el producto Barbie Victoria Federica, no tan bonito y que quiere rendir homenaje a los niños afectados por un cese temporal de la convivencia.
La muñeca Greta, que sale al mercado con un precio de salida de 780 €, se presenta en dos versiones: una con el rostro enfadado y otra con el rostro enfadado pero con la mano en son de paz.
Un comentario
Años atrás hubiera albergado mis dudas sobre el éxito de un juguete como este pero, hoy en día, ya me lo creo todo.
Una situación cómica, pero que induce a la reflexión; por lo que narrarlo de esta forma constituye un acierto.
Gracias.
Un saludo.