
«Queremos reforzar la imagen de una España moderna a través de la imagen que se tenía hace cincuenta años de España», argumenta Nina, presidenta del Benidorm Fest y que echa de menos no haber introducido algún torero y a Alfredo Landa persiguiendo suecas durante la actuación.
La canción, de título «Eaeaea», tiene todos los ingredientes para triunfar en Eurovisión: título fácil de pronunciar por cualquier finlandés,ritmo festivalero calcado al de Waterloo de ABBA, y sobre todo raíces muy españolas. Además, una pizpireta cantante y sus bailarinas añaden color a una canción que al principio no engancha pero que a los tres minutos convence.
«Si conseguimos que además nos bombardee Rusia, ganamos fijo«, añadió una esperanzada Nina.
Blanca Paloma es la intérprete de este llenapistas; una valenciana con acento de sirvienta de teleserie que enamora nada más escucharla hablar.
Millones de cántabros, gallegos y asturianos heterosexuales han manifestado en redes sociales lo acertado de la decisión en el Benidorm Fest, ya que consideran que la cultura flamenca siempre ha formado parte de sus costumbres.