
Arnaldo Otegi, coordinador general de Bildu, ha declarado en exclusiva a esta redacción que su formación ha decidido hacerse con los servicios de la empresa App-ology para abarcar todas las solicitudes de disculpa que les hacen desde otros grupos políticos.
“Es un sinvivir ,cuando sales a por el pan te exigen que pidas perdón, cuando vas al polideportivo, lo mismo. El otro día le di a un euro a un pobre y en vez de agradecérmelo me dijo que le tendría que pedir perdón”. La formación empezó pidiendo perdón mediante burofax, para que quedase constancia pero al parecer fue económicamente inviable.
La empresa App-ology, con sede en las islas Feroe, ya tiene más de diez años de experiencia en la emisión de disculpas. Ha trabajado con los gobiernos de Chile e Irlanda, y en ambos casos su gestión de la disculpa a las víctimas ha sido un éxito. En el ámbito privado han trabajado con Bankia y con la Universidad Rey Juan Carlos. Fuentes de la empresa afirman que se pusieron en contacto con la Casa Real española pero “ellos no veían motivo para pedir perdón a nadie”
App-ology dispone de diversos paquetes de disculpa con un rango de precios para todos los bolsillos .“Estamos hablando desde una disculpa por un desliz marital por unos 500€ hasta una gran disculpa institucional por crímenes contra la humanidad como la de los Jemeres Rojos de Pol-pot en Camboya por un precio a convenir”
La Asociación de Victimas del Terrorismo no ha querido pronunciarse sobre el particular, sin embargo la Asociación de Víctimas de las Víctimas del Terrorismo ha dado su beneplácito a esta iniciativa.