5 de febrero de 2023 09:39 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Localizan paseando a un comerciante chino desaparecido que se había tomado el día libre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
chino

Huang-Folgao, ciudadano chino fue encontrado en una conocida calle de Málaga en perfectas condiciones físicas y mentales después de su desaparición y un fuerte dispositivo de búsqueda por parte de Protección Civil, GEOS y la brigada de infantería «Numancia».

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el venerable señor Folgao cerró su establecimiento, -abierto ininterrumpidamente en 1976 en la monumental Úbeda– para tomarse un respiro, como él mismo diría después.

Sin embargo, todas las alarmas saltaron cuando media hora más tarde el negocio, un bazar llamado «Amigo Gran Aeropuerto«, seguía cerrado. Este hecho insólito, unido a que a esa hora iba a llegar un pedido de gatos de la suerte, determinó lo anómalo de la situación.

«Es muy buena persona, pero si puede se escaquea«, afirma su esposa, la honorable señora Ping, al evocar un retraso en la apertura de la tienda el 1 de enero de 2002. Con estos antecedentes, es fácil colegir que la cónyuge se inquietara, hecho lo cual llamó al 112. Tras la llamada se desplegó un dispositivo de rastreo por la sierra de Cazorla en un radio de 300 kilómetros.

Finalmente el desaparecido fue hallado paseando, con ambas manos en los bolsillos del pantalón y con semblante despreocupado en la calle Larios de Málaga. Al cierre de esta edición se encuentra ya incorporado en su puesto de trabajo y en plenas facultades comerciales.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos