1 de octubre de 2022 09:15 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Guarromán se plantea cambiar su nombre por Concordia del Guadiana para eludir las bromitas

El nombre de Concordia del Guadiana ha logrado lo contrario de su significado: caos, destrucción y odio se ciernen sobre los ciudadanos de Villanueva de la Serena y Don Benito, las dos localidades que se fusionarán y buscan un nuevo nombre en común. Miles de habitantes cargaron contra los ediles municipales al considerar que el nombre elegido, Concordia del Guadiana, es una cursilería y una soberana majadería.

«De entrada eligieron Villabenito, que ya se había dicho tres veces, cuando había muchos nombres que no se habían dicho nunca. Después se compraron un sombrero espantoso y anduvieron con él todo el invierno. Un sombrero que no nos gustaba a nadie. Lo tengo yo hablado con todo el pueblo. Pregunte, pregunte por ahí, si quiere«, declara uno de los muchos vecinos enfadados con la polémica decisión.

Sin embargo, la basura de unos puede ser el tesoro de otros, y es el caso de Guarromán, nunca mejor dicho. La población jienense, harta de que la gente haga bromas con su nombre, se plantea cambiarlo, y qué mejor nombre que Concordia del Guadiana.

«No tiene lógica ninguna, pero menos que nos digan que somos los superhéroes de la suciedad y cosas así», se lamenta Pantaleón Talbot, alcalde de Guarromán, un ayuntamiento que celebrará próximamente un referéndum para el ansiado cambio.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos