
Quien más, quien menos, en los últimos días ha recibido a través de WhatsApp el audio de una mujer informando y llamando a la calma acerca del COVID-19.
Durante tres cuartos de hora -que se pasan volando- el ameno mensaje es pronunciado por la voz llena de templanza de una mujer de mediana edad que explica las enseñanzas dadas a ella y no se sabe quién en algún tipo de congreso o ouija.
Dicho archivo sonoro se ha convertido en viral en España a las pocas horas,y se ha tenido en cuenta como referente médico y moral pese a no conocerse la identidad de su autora.
Sin embargo nada más lejos de la realidad, ya que se trata del monólogo final de Blade Runners, aquél en el que el replicante (interpretado por un inolvidable Rutger Hauer) se rinde a su destino. El director del filme, Riddley Scott, siempre quiso comenzar la escena con «Ehh, mirad, nos han dado una charla en el hospital», pero finalmente los guionistas lograron convencerlo para cambiarla por «He visto cosas que vosotros no creeríais».
Décadas después del rodaje de aquella escena, la realidad puede superar a la ficción, la ciencia-ficción.