5 de febrero de 2023 08:21 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

El macabro plan de la dictadura china para que conozcamos el nombre de más ciudades chinas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La epidemia del coronavirus está causando pánico en todo el planeta, y no es para menos. Los medios informativos se han llenado de imágenes de miles de chinitos con máscaras antigás gritando y gesticulando cosas ininteligibles.

Sin embargo, lo que nadie sabía es que la propagación de esta enfermedad responde a una malévola añagaza del gobierno chino, que a pesar de su proverbial simpatía, es una dictadura.

De hecho sólo una dictadura podría permitirse confinar a una ciudad de 10.000.000 habitantes para que el virus no se extienda. Concretamente Wuhan, una ciudad enorme de la que no teníamos ni idea nadie y que desde ayer los periodistas nombran con total normalidad.

«Todo el mundo ha oído hablar de Milwakee, Denver (Colorado) o Austin(Texas) en Estados Unidos. Pero en China la gente solo sabe de Pekín y Shanghái ¡Se creen que Bruce Lee es una ciudad!. Y este oprobio se tenía que acabar», manifiesta Xao Putong un alto mando del Partido Comunista Chino.

«De esta manera -concluye el mandatario- inventando un desastre en una ciudad, la hacemos conocida, y sólo a cambio de unas pocas decenas de vidas».

Así las cosas, el país oriental tiene planeado expandir cepas de peste bubónica o escorbuto en varias ciudades anónimas, con objeto de que en Occidente la cultura china sea algo más que un rollito de primavera.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos