
Mientras en la Península Ibérica el termómetro apenas sube de los cero grados, en la Arábiga se disfruta del sol, del calor y del lujo, al menos unos cuantos elegidos entre los que se encuentra Juan Carlos I de Borbón. El primer Rey Emérito de la dilatada historia de España no olvida el país que vio crecer su cuenta corriente y ha creído conveniente grabar un mensaje de apoyo a la esforzada población española.
El video, que será difundido a través de la cadena Al Jazeera, durará apenas cuatro minutos y se emitirá en todo el mundo árabe. Ha trascendido que el rey aparecerá en el borde de una piscina rodeada de palmeras y que trasmitirá un caluroso abrazo a los españoles en estas fechas “tan duras en lo meteorológico como en lo personal” y además hará mención a sus experiencias con la nieve en pistas de diferentes grados de dificultad.
Según diversas fuentes Juan Carlos I recordará a todos los españoles la abnegación que mostró a lo largo de toda su vida habitando palacios “grandes, fríos y poco acogedores” que necesitaban ser calentados a “costa de grandes sumas cargadas al erario público”. Diversos partidos políticos, entre ellos PP y Vox solicitarán al Gobierno su retransmisión por TVE en horario de máxima audiencia debido a las cualidades “ejemplarizantes y moralizadoras” del mensaje.