
Finalmente Feijóo ha aceptado un debate electoral, previo a las elecciones legislativas del 23 de julio. Tras muchas trabas previas, dimes y diretes, el líder del PP ha escuchado las peticiones de sus rivales políticos para debatir en televisión sus propuestas electorales.
Ahora bien, como condición indispensable exige que ese debate transcurra en solitario, y a ser posible con un moderador que no le interrumpa cuando habla. El principal candidato para ese puesto sería el experimentado en estas lides, Manuel Campo Vidal, aunque fuentes cercanas al Partido Popular no disimulan que les gustaría que el moderador fuera Federico Jiménez Losantos, un periodista de perfil bajo y mesurado en insultos.
El debate se desarrollará en tres bloques: economía, la ETA y sanchismo, que el moderador se encargaría de distribuir entre el único interviniente.
«Espero por el bien de los españoles que sea un espacio constructivo, sin aspavientos, y sobre todo respetándose los turnos de palabra«, cuenta el propio Feijoo.