29 de mayo de 2023 17:49 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Gijón cambia la estatua de Pelayo por una de Arturo Fernández

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Ayer el Ayuntamiento de Gijón sustituyó uno de sus emblemas más conocidos, la estatua del rey Pelayo, por la del actor Arturo Fernández.

El cambio está englobado dentro de un programa de re-estructuración turística, por el cual todos los símbolos de más de diez años de antigüedad o que tengan alguna relación con el pasado industrial de la ciudad deben cambiarse.

Algunos lugares carismáticos ya tienen nuevo nombre u otra utilidad. Por ejemplo, en el paseo marítimo conocido como El Muro de San Lorenzo han prohibido su uso a los mayores de cincuenta años, la Cuesta´l Cholo ha enterrado los adoquines por asfalto, y la icónica plaza del Parchís ya es conocida como «Despedidas de Soltero Square». En las próximas semanas el estadio de El Molinón pasará a llamarse «Adriana Lastra Arena».

La alcaldesa, Ana González Rodríguez, que ya era conocida durante su etapa como consejera de Educación como «La Litio», afirma que «como ovetense, pa mí ye un orgullo poner pates arriba Gijón y quitar todos esos símbolos arcaicos. Yo en mi casa cambio los muebles de sitio cada semana y no pasa nada«.

La nueva estatua de Arturo Fernández, realizada en plastilina y diseñada por el famoso escultor González Rodríguez, ha costado tres millones de euros. La alcaldesa González Rodríguez espera amortizar la inversión a base de selfies en un plazo de dos o tres años, momento en que el inolvidable actor será sustituido por una escultura de Luis Enrique.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos