
Pedro Sánchez ha dado hoy a conocer el nombre de los treinta y dos nuevos ministros y ministras que compondrán su gobierno de coalición.
«Es un gobierno de alto nivel político y resiliencia, sin feminazis ni izquierdosos que empañen los 144 años de historia del Partido Socialista», ha declarado el presidente antes de presentar el nombre de su equipo frente al palacio de La Moncloa.
Entre las mayores novedades se encuentra el mantenimiento de las siete vicepresidencias, encabezadas por Nadia Calviño y María Jesús Montero, más conocidas en círculos socialistas como «Poli Buena y «Poli Mala». El resto de presidencias lo ostentarán Sabio, Feliz, Dormilón, Gruñón y Mudito.
La otra novedad es la ausencia en el gobierno de miembros de Podemos en el gabinete de Sánchez pues según palabras de éste, «con decir compañeros, compañeras y sororidad vamos sobrados«, en clara alusión a Irene Montero, a quien define como feminazi y de izquierdas, una figura que tiene poco encaje con el perfil progresista del PSOE.