26 de septiembre de 2022 11:04 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Grande-Marlaska:»A los antidisturbios se les exige saber leer para pegar»

a8a3ad5_10662-1504aat.zzperpy14i-kNmB--620x349@abc.jpg

Así de tajante se ha pronunciado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras  las movilizaciones independentistas de ayer en Barcelona. «Los antidisturbios ahora ya saben leer, y eso se nota al mover la porra», ha dicho esta mañana el responsable de los cuerpor y fuerzas de seguridad del Estado.

La polémica surge tras las numerosas personas que protestaron ayer en Vía Laietana al ser agredidas con las barras reglamentarias de la Policía Nacional, aparentemente de manera gratuita y en zonas blandas de la anatomía. Marlaska se defiende argumentando que en la academia se intruye a los reclutas con poemas de Homero, Petrarca o Leticia Sabater. «De hecho»– añade el ministro-«ayer mismo las unidades acudieron a las concentraciones tras recitar a viva voz «Pido la voz y la palabra», de Blas de Otero, así que figúrese».la-audiencia-de-barcelona-ve-desmesurada-violencia-en-algunas-cargas-del-1-o

Miembros del cuerpo policial se defienden de las acusaciones al cumplir con equidad y proporcionalidad. Así lo atestigua el agente Kevin G.M, presente ayer en la capital catalana y que es conocido en el gremio  como el «Batutas»: «Un catalufo me comenzó a recitar «Vientos del pueblo me llevan», de Miguel Hernández», y no tuve más remedio que darle una hostia a ritmo de Maluma».

Se espera que la ciudad recupere la calma a lo largo de estas horas.

 

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos