3 de marzo de 2024 17:49 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

TRAMA «GÜRTEL»: Camps pregunta si hay alguna leucemia disponible para poder eludir la justicia

Gürtel

El expresidente valenciano se acogería al «habeas morbus» para sortear su implicación con la «Gürtel»

La nueva sesión del juicio en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel ha dado un inesperado giro. Francisco Camps, uno de los principales acusados y que en el momento de los hechos imputados presidía la Generalitat Valènciana, ha alegado acogerse a su derecho de «habeas morbus» , por el cual su causa sería retrasada mientras el solicitante se recupera de una dolencia real o imaginaria.

Camps recurre a este recurso tras obtener esta dispensa Eduardo Zaplana, quien tras sufrir leucemia fue excarcelado de la prisión en la que cumplía condena. También José Antonio Griñán se ha acogido a esta figura recientemente tras su presunta implicación en el «caso de los ERE».

Todo indica que, de complicársele las cosas a Francisco Camps, la figura legal se le sería concedida, siempre y cuando haya alguna leucemia vacante, habida cuenta de la propensión de los presidentes autónomos a contagiarse de cáncer cuando son investigados en causas por corrupción.

Fiscalía y Sanidad sospechan que otro implicado en la Gürtel, Álvaro Pérez, «el Bigotes» también podría empezar a sufrir síntomas de enfermedad imaginaria grave.





Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos