
Ximo Planchadell Calabuig, valenciano y aficionado a la pirotecnia, ha sido designado por la ONU para investigar si los cohetes que Corea del Norte está lanzando sobre Japón son letales.
Las maniobras militares que el régimen de Kim Jong-Un está llevando a cabo en el espacio aéreo nipón han despertado las suspicacias del país asiático, quién ha solicitado a la ONU «que nos mire el tema este de las bombas».
Planchadell Calabuig, también conocido en su barrio de Manises como «El Pesao», lleva tirando cohetes y petardos desde 1983. Fue elegido como el más idóneo para la misión después de descartarse nada menos que a Mister Wonderman, el famoso Hombre Bala del Circo Ringling por problemas de agenda, tras haber explotado el cañón en que el artista se encontraba entrenando.
En un informe preliminar, Ximo «El Pesao» ya adelanta que los cohetes norcoreanos «no son para tirar, qué le digo yo, en una fiesta, sino más bien para molestar. Se sabe por el tipo de camión que los lanza: si es verde y lleva misiles encima, mala señal».

Las Naciones Unidas, temerosa de una escalada de violencia, se ha visto obligada a desplegar toda su dialéctica, sabedora de que una regañina a tiempo puede evitar conflictos nucleares. Corea del Norte lleva meses demostrando al mundo el poderío militar y nutricional de su ejército.