12 de abril de 2024 12:23 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Hermanos siameses distanciados por discrepancias respecto al separatismo catalán

Oriol y Josep Marìa son dos hermanos siameses que, tras 63 años, han decidido poner fin a su fraternal unión después de una agria discusión acerca del nacionalismo catalán.

Todo comenzó durante la mañana de ayer, cuando Oriol (léase Uriol) mencionó sin venir a cuento a unos amigos su cercanía con los postulados catalanistas. Como es lógico, Josep María (léase Josema), escuchó la conversación, hecho ante el cual reaccionó con acritud. La discusión fue creciendo en intensidad hasta que Jose María estalló: «Ya estáis reinventando la historia. Haber aceptado pagar a Felipe V en derecho a los fueros catalanes en 1705 «, a lo que Oriol respondió «Espanya i Pujol ens roban».

En el círculo más íntimo de los siameses ya era conocida la postura (política, pues la anatómica diverge en ambos a la altura del glúteo) de ambos en el conflicto catalán. Curiosamente, bien fuera por casualidad, bien por no entrar en discusiones, el asunto fue soslayado a lo largo de su estrecha existencia.

A raíz de los hechos, los otrora inseparables hermanos están estudiando la posibilidad de separarse definitivamente mediante procesos quirúrgicos. Mientras tanto, ambos reparten sus compromisos políticos asistiendo en días alternos a los mítines de sus respectivos partidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos