
Según fuentes del Ministerio de Educación, la ministra del ramo, Isabel Celaá abogará por la instalación de un cabrete para acoger más alumnado en las aulas de primaria y secundaria. Esta modificación estructural de los aularios será totalmente gratuita para los centros que accedan a ella “antes de ser obligados por ley”. El proyecto ha estado siendo estudiado por técnicos y asesores del Ministerio durante el curso actual y todo lleva a pensar que puede convertirse en realidad después del verano.
“Se trata de una medida inclusiva que beneficiará a toda la comunidad educativa”, asegura Celaa. Según la ministra, el común de los mortales que “por h o por b no pueda optar por un colegio privado” tiene el derecho “garantizado por nuestra Constitución” de recibir una educación gratuita y de calidad. La prueba piloto, realizada en Burgo de Osma con sacos terreros ha sido todo un éxito. Se cree que de media se podrían acoger en las aulas del orden de diez a quince alumnos más.
Los sindicatos mayoritarios han mostrado su más firme desacuerdo con la medida de la ministra, aunque afirman que “la estudiarán para acabar aceptándola con alguna modificación cosmética que les permita marcar algo de perfil” . Gustavo de Dios, liberado sindical perpetuo de CC.OO ha indicado a esta redacción que “vigilarán muy estrechamente que los cabretes tengan todas las medidas de seguridad y que se pueda acceder con silla de ruedas”

Un comentario
Pues no es de extrañar. Al tiempo. 😊😊