29 de septiembre de 2022 21:43 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

James Rhodes denuncia que «Motomami», de Rosalía, es un plagio de la sonata para piano nº 8, opus 13 en do menor de Beethoven

El pianista James Rhodes, declaró el pasado fin de semana que el esperado nuevo tema de Rosalía, «Motomami«, es un vil plagio de la «Patética«, la conocida sonata en do menor para piano de Ludwig Van Beethoven.

En el programa radiofónico de Javier del Pino, el británico argumentó las similitudes entre ambos temas basándose en varios parámetros (algunos de ellos musicales) hasta no dejar títere con cabeza.Así, el pianista afincado en España declaró que «para empezar, ambas composiciones son obra de un majadero».

Pero las similitudes no se quedan ahí. Según Rhodes, «el tercer movimiento, justo cuando hay un silencio de semifusa, es exacto a la estrofa donde Rosalía dice Okay, Motomami / Pesa mi tatami / Hit a lo tsunami. No sé cómo nadie se da cuenta de esto».

El último trabajo del alemán, grabado entre Barcelona, Miami y Los Ángeles en 1802 ya se califica como obra cúlmen del pop: atrevido y rompedor, sin ceñirse al flamenco ni a los cantares bávaros con que el genio de Bonn se inició en su anterior disco, «Das bosse wollen: Tra Tra».

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos