24 de mayo de 2024 23:51 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

El cocinero José Andrés reparte comida entre el marisco víctima de la crisis de los pellets

José Andrés

Siempre atento a las causas solidarias, el cocinero asturiano José Andrés acudió ayer a varias playas gallegas para repartir dosis de comida entre el marisco víctima de la marea de microplásticos. Durante varios minutos él y su equipo distribuyeron el alimento entre la fauna playera.

La invasión de pellets inunda arena y rocas allá donde viven pacíficamente moluscos de todas clases. Bivalvos, gasterópodos o crustáceos; todos sufren por igual las consecuencias de la marea plástica al ser incapaces de alimentarse correctamente. Estos animales poseen unos filamentos a modo de extremidades con los que acercan sustancias nutritivas a sus fauces o conchas. La presencia de pellets, pese a no ser en absoluto tóxicos (siempre según las autoridades gallegas), les estorba.

Pero gracias a la asociación sin ánimo de nada José Andrés Helping Resurces Among Adversity Foundation (también conocida como “la JAHRAAF“) y que preside el mismo José Andrés, decenas de unidades básicas de alimentos llegados en helicóptero son distribuidos entre mejillones y almejas, ostras y coquinas, logrando así , si no sacarlos de su miseria, al menos arrancarles una sonrisa.

“Los moluscos son seres muy vulnerables, por lo que la comida que les facilitamos, rica en plancton y cecina de León, les resulta no sólo nutritiva sino fácil de digerir“, comenta un exhausto José Andrés mientras frota con el nanas una fuente metálica en la playa de Muxía. Apenas unas horas antes había repartido alimentos entre los militares israelís, hambrientos tras bombardear hospitales con niños dentro. El mundo necesita más José Andreses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos