3 de marzo de 2024 18:02 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Localizan varios náufragos al hallar en las playas gallegas mensajes dentro de botellas entre los pellets

La cara amable de los desastres medioambientales

No todo es negativo en el nuevo desastre ecológico de Galicia. A veces, entre la mugre y la devastación pesquera aparece un pequeño milagro que hace olvidar lo importante. Y es que gracias a la retirada de pellets por parte de miles de voluntarios se han localizado en las playas gallegas hasta el momento 3047 botellas con mensajes escritos por náufragos, gracias a los cuales ahora podrán ser rescatados.

Si bien la Xunta y el gobierno central no acaban de asumir las competencias para solucionar el desastre medioambiental, por contra ya se están otorgando el mérito de ser quienes vieron primero las misivas náuticas. «Gracias a nuestra labor como buscadores de tesoros, hemos localizado a un tal maese de Triana, por lo que en menos de tres años podremos iniciar las labores de rescate en la isla donde dice estar, Cipango«, afirma orgullosa la conselleira de medioambiente, Ángeles Vázquez Mejuto.

Varios políticos de la oposición han afeado la pasividad del ejecutivo gallego ante tal calamidad por lo que ya se han hecho fotos sosteniendo algunos pellets y con las manos horriblemente manchadas de arena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos