El otrora icono y adalid de la masculinidad patria, Julio Iglesias, ha dado un giro de 180º a su tradicional visión patriarcal de la relación entre hombres y mujeres haciendo un guiño al movimiento feminista y LGTBI con la reedición de su single de 1981 “De niña a mujer”. Los cambios tanto en la letra como en la música serán imperceptibles pero significativos ya que se incluirá una versión transgénero del “hit” que da título al albúm y que pasará a denominarse “De niño a mujer”

Curiosamente el titulo para el mercado anglosajón «From a Child to a Woman» no requirió en su día modificación o adaptación alguna y servirá como evidencia de que “Julio siempre ha sido un feminista convencido y ha sabido adentrarse con fuerza en la sensibilidad de la mujer” según nos comunican en exclusiva desde su discográfica.
Desde el mundo empresarial quieren aportar su granito de arena y es por esto que Mercadona alterará también el nombre de la conocida cadena de supermercados que pasará a denominarse “Mercamacho” durante la primera semana de marzo. Juan Roig adaptará temporalmente sus establecimientos con una oferta de bricolaje, ferretería, motor y otras secciones “típicamente masculinas” a la par que asegura estar “dispuesto a pintarse un poco más de lo habitual la raya del ojo” para demostrar que en su empresa no existe el denominado “techo de cristal”.
2 comentarios
No comprendemos. ¿Por qué está nuestro artículo en otro blog?