8 de diciembre de 2022 18:22 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

La nueva película de Jurassic World será un cortometraje en el que las jaulas de los dinosaurios funcionan correctamente

jurassic world

Jurassic World: the new fence works! es el título provisional de la nueva y última entrega de la franquicia de dinosaurios cuyo estreno está previsto para estas navidades. El título es toda una declaración de intenciones. De hecho su traducción al español (Mundo Jurásico: la valla que funciona) ya da una pista de por dónde puede ir el argumento.

Desde que en 1993 Steven Spielberg dirigiera la primera entrega de la colosal saga, todas sus continuaciones han tenido un denominador común: una verja que se queda abierta, el sistema de seguridad se estropea, un vigilante gordo se queda dormido…o todo a la vez. ¿Resultado? Los bichos se escapan del parque. Algo que al espectador le suena.

Frank Botija, productor ejecutivo de Universal, justifica la nueva película: «Queríamos dar una vuelta de tuerca a la típica historia de dinosaurios buenos y malos y gente que corre delante de ellos. Por eso se nos ocurrió la idea de un parque de la prehistoria en el que las jaulas estuvieran bien cerradas. De momento no puedo adelantar más».

Fotograma promocional de la próxima entrega

Sí ha trascendido que el argumento no da para más de media hora, dependiendo de si añaden la escena de un guardés alimentando a los tranquilosaurios. El crítico de cine Carlos Boyero, que sí ha tenido acceso a un estreno previo, elogia el manejo de la cámara, semejante al de un documental de La 2, pero con un 2% más de excitación.

Saldremos de la duda en las navidades de 2087, fecha del esperado estreno.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos