
La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) mediante un comunicado oficial aparecido en su publicación “Aparcar” y su página web www.asesga.org felicita formalmente a los trabajadores del sector por la obtención del estatus como “personal docente”. Según Armando Sandios, su presidente “la actividad que nosotros desarrollamos es equiparable a la docencia en comunidades como la de Cantabria e igual de importante”. Cabe recordar que la Consejera de Educación cántabra, Marina Lombó, ha reconocido implícitamente la capacidad de los centros públicos de actuar como aparcamientos e incluso ha promovido el proyecto “Parking Lot Highschool 2020” que dotará al centro ganador con gasoil para la calefacción durante este invierno.
La mencionada asociación, a la sazón, considera a sus trabajadores “perfectamente capaces de asumir las funciones de un docente, sean las que sean, ya que al parecer estos se creen habilitados para ejercer las nuestras”. ASESGA colaborará con los centros públicos cántabros para formar a los docentes en las funciones propias de la actividad e instalará maquinas expendedoras de tickets en las entradas de varios institutos.
Según Marina Lombó, actualmente en paradero desconocido, se trata de un programa piloto “muy ilusionante y esperanzador” ya que “en un principio será gratis, pero después los padres tendrán que abonar el parking”. La Consejería De Educación aún no puede competir con el millón de plazas que oferta ASESGA , pero según su máxima representante “todo se andará”.
Por otro lado, comunidades autónomas referentes en temas de Educación y Desempleo, como Canarias y Andalucía estudian la posibilidad de conceder el título de maestro de Infantil a los «gorrillas», esos simpáticos personajes desdentados que custodian los estacionamientos gratuitos.