
Allá adonde va Nancy Pelosi nace la controversia. No ha sido la excepción de Villa Abajo, quién celosa de su soberanía, ve en la visita de la mandataria americana a Villa Arriba un clarísimo «casus belli».
El helicóptero de Pelossi aterrizó en la plaza mayor de la villa serrana ayer al alba y con viento de poniente. A los pocos minutos el amado alcalde de Villa Abajo, Joaquín John Jun, mandó desplegar todo el arsenal agrario de que dispone la hermética localidad , incluyendo varios tractores Ebro-Kubota, en la rotonda que separa ambos municipios.
Por su parte, el munícipe de Villa Arriba, Celso Menghele, encuentra exagerada la muestra de poderío de la vecina aldea: «La llegada de esta señora está auspiciada por la Merindad de Naciones Unidas, así que ya se pueden guardar sus enseres para la vendimia, a ver si doblan algún día el espinazo. Bastante daño han hecho ya en las fiestas, que sólo vienen al pueblo a robarnos las mozas».
La presidenta de la Cámara de Representantes continuará su periplo mundial con una visita oficial a Esparta. Con permiso de los atenienses.