
Iker Jiménez ha descartado cualquier posible relación entre los avistamientos OVNI en Estados Unidos y una presencia alienígena.
Se da la circunstancia de que el periodista llegó a la misma conclusión que el Pentágono, justo después de que el organismo de defensa asegurara mundialmente que no hay presencia extraterrestre en los ovnis, ya sean cilindros voladores o globos espía.
El Secretario de Estado para la Defensa, Agustín McKenzee declaró que «no hay motivos para pensar que los objetos voladores sean de origen extraterrestre; aquí no hay nada que ver, vuelvan a sus casas; todo va a salir bien».
Poco después, Iker Jiménez declaró que, tras semanas de investigación, «no hay motivos para pensar que los objetos voladores sean de origen extraterrestre; una pausa para la publicidad y volvemos».
Al parecer, dichos artefactos llevaban adherida una pegatina con el distintivo «Made in China», lo cual despierta las suspicacias al preguntarse cómo era posible entonces que siguieran siendo capaces de volar.