19 de mayo de 2024 19:44 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Las fotos de gente tomando una cerveza en la playa supone ya el 60% del PIB en Baleares

Las islas Baleares están a punto de ser la región europea con más lúpulo per cápita si se confirman los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Y es que cerca del 60% del producto interior bruto de las islas está generado por la gente que se hace fotos a pie de playa y tomando cerveza. Lejos queda la producción industrial, que aporta casi el 1% del PIB balear, así como el 0,02% del presupuesto regional destinado a I+D.

“La pandemia nos ha hecho más fuertes. Nuestra materia prima es el territorio sin recalificar por lo que cambiar el modelo económico hacia sectores de escaso valor añadido fue el paso lógico“, afirma orgulloso Honorio Mantecosa, consejero de Cultura del Ocio y Educación.

Todos los años acuden a las islas millones de turistas que dedican buena parte de su presupuesto vacacional a hacerse fotos en las paradisíacas playas locales, y así dar envidia a sus amistades en grupos de WhatsApp. Es el caso de Gunter Helmut, un bávaro que cada día envía su foto al grupo de trabajo “Arbeit Macht frei” (“Playa y cervecita”) para mostrar cómo disfrutan los arios en colonias. La última, esta mañana, tomando cerveza mientras mantiene sus pies dentro del mar, ya ha sido reenviada 9184 veces.

De esta manera, el territorio insular no sólo converge con Europa sino que lidera el ranking de ingresos por foto con cerveza en la playa, sólo por detrás de Mikonos y  Baden-Wurtemberg.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos