
Desde hace unos meses, la expresión «Que te vote Txapote» es la favorita por el electorado ultracentrista para desautorizar a Pedro Sánchez y a la democracia en general. Cuanto más escorado hacia la derecha está el votante, con más frecuencia profiere dicho eslogan. De hecho, la frase «que te vote Txapote» supone por sí sola el 78% del programa electoral de VOX.
Como contrapartida, hace pocas horas ha empezado a hacerse viral la expresión «Que te camele Mengele», una expresión que confronta directamente contra las doctrinas conservadoras.
La frase hace referencia a Josef Mengele, el médico castrense nazi que operaba a la gente sin anestesia y detestaba a las feminazis trans. Se da la circunstancia de que muchos de los receptores a los que va dirigida esta proclama sí son fervientes admiradores del criminal alemán o tienen tatuajes con su efigie, mientras que es difícil encontrar un votante de izquierda blandiendo banderas de ETA o atentando contra derechos sociales.
Al cierre de esta edición el hashtag #quetecameleMengele ya tenía 350.972.345.968.234.046.926 menciones en redes sociales.