
La Guardia Civil controla el día de Nochevieja una rave ilegal en terreno municipal en la localidad de La Peza (Granada). Pese a no haberse producido incidentes y que la fiesta o «rave» se desarrolla dentro de la normalidad típica de miles de borrachos cuando invaden una propiedad particular, los agentes controlan la situación con amabilidad y sin soliviantar a los ocupantes del solar.
«Es mucho lío sacar a esa gente de ahí, a ver si va formarse un tsunami o una tolvanera y va a ser peor el remedio que la enfermedad; eso y que no nos atrevemos. Con los conductores en las rotondas sí, pero con gente ebria europea no«, declara el sargento de la Guardia Civil Telémaco Romerales.
Según la Benemérita, los coches con miles de personas comenzaron a llegar sobre las 19:00 horas del día de Nochevieja, rodeados de nubes de humo de un olor no identificado. A día de hoy aún se concentran en las inmediaciones cientos de personas con tanta falta de sueño como de responsabilidades.
El alcalde del Ayuntamiento de La Peza, Fernando Germán Álvarez Moles, ya ha mostrado su descontento con la fiesta ilegal y dice que si la Guardia Civil sigue protegiendo los derechos elementales de los intrusos «yo no respondo»: «Hemos probado con meditación y hasta yendo a parlamentar con el que parece su jefe, y nada. Desde esta tarde ya estamos manifestando nuestra indignación más absoluta, a ver si ya con eso se van».
El pueblo apoya a brazo partido a su alcalde, quien dice comprender un poco más al gremio de la enseñanza con los alumnos.
