9 de febrero de 2023 00:42 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

INFORMÁTICA: Los números «1» y «0» deciden salir del armario y se declaran no binarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Era un secreto a voces, pero hasta hoy no se ha confirmado. Los número 1 y 0, que tradicionalmente habían sido ejemplo de discreción en el lenguaje binario y aritmético, han confirmado las murmuraciones y salir del armario definitivamente.

Ambas cifras, que hasta hoy mismo formaron un tandem sobre el que se cimentaban los principios del lenguaje binario, han roto con el cliché que la ciencia les había otorgado y con el que no se sentían cómodos. No hace falta imaginar que la noticia cae como un jarro de agua fría sobre los diseñadores informáticos, acostumbrados a manejar esta pareja de guarismos.

«Somos cifras, no números. ¿Por qué restringirse a una unidad (en mi caso) o la expresión de la nada más absoluta, o sea, el cero? Este palo que me cuelga no me representa«, explica 1.

El pequeño colectivo justifica su decisión en que el valor otorgado sólo es un constructo social pergeñado por el matematicado y «seres deleznables como Pitágoras o Euclides«.

El comunicado no ha sentado bien entre el sector más conservador de la numerología -la cábala- aduciendo que por mucho que se empeñen en salir del armario, un número es un número y un pixel un pixel.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos